avión
Despega de Egipto avión con mexicanos heridos
17 septiembre, 2015
debate
Debate republicano, lo más visto en historia de tv por cable
17 septiembre, 2015

Protección a la ecología en SLP a través de la SEGAM

ecología

 

Para protección del medio ambiente y cuidado de la ecología, el gobierno del estado invirtió en 6 años, 238 millones de pesos, 134 por ciento más que la anterior administración, en acciones como la adquisición de camiones recolectores de basura y la construcción de confinamientos municipales de residuos.

De igual forma, con parte de este monto impulsó la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, con lo que se registró una diminución de contaminación en los ríos de la Huasteca, de casi un 50%.

Los municipios beneficiados con la construcción de rellenos sanitarios son Salinas de Hidalgo, San Ciro, Venado, Rayón, Cedral, Valles y Ciudad Fernández, mientras que los camiones recolectores fueron repartidos en beneficio de las cuatro zonas de la entidad, especialmente para el altiplano.

Con los confinamientos de desechos sólidos se busca extender el servicio a  gran parte de la población de San Luis Potosí, aunque algunos ayuntamientos no registran gran problemática por ser su desecho en su mayoría de tipo orgánico.

A partir de ello, los residuos pueden ser utilizados en actividades propias de la demarcación, como composta o fertilizante para la misma producción agrícola o pecuaria en el caso de la basura alimenticia.

De esta forma, se atiende un problema generalizado como es el de la basura que con medidas y programas factibles y concretos se otorga viabilidad al desarrollo sustentable de los municipios y la entidad.