Presas Las Escobas y El Palmarito, aunque tengan que construirlas SLP y Soledad: Gallardo
11 mayo, 2018
Matan a candidato de Morena a la presidencia de Apaseo el Alto
11 mayo, 2018

A pesar de la alerta de género, violencia feminicida, al alza en SLP, lamenta Imes

Érika Velázquez Gutiérrez.

Érika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), lamentó que la violencia feminicida en San Luis Potosí sigue creciendo, y recordó que el 21 de junio vence el plazo para que la administración estatal informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) cuál fue el trabajo que se llevó a cabo para implementar los lineamientos de la alerta de género.

Destacó que en 2017 se registraron menos de 20 feminicidios, pero este año, en sólo cinco meses, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es de 25, lo cual, enfatizó, es algo realmente preocupante porque este tipo de hechos destruyen familias enteras.

En este sentido, explicó que el Imes trabaja de la mano con la PGJE, y exige que se castigue a los feminicidas de manera ejemplar, porque el hecho de que no se resuelvan este tipo de delitos influye en que se sigan presentando.

La funcionaria hizo énfasis en que la alerta de género es el trabajo mínimo que deben hacer las instituciones, y el Estado no puede deslindarse de la problemática y garantizar estrecha coordinación con los municipios para garantizar que no se vuelvan a presentar hechos tan lamentables.

Finalmente, aseveró que el Imes ha cumplido lo que se le ha solicitado dentro de la alerta de género, y en lo que va del año se ha capacitado a más de 11 mil personas entre ciudadanos, policías de la Fuerza Metropolitana e incluso agentes de algunos municipios.

JSL
JSL