Pesar de cardenal Rivera y Arquidiócesis por muerte de Chedraoui
14 junio, 2017
PRI impugna elecciones en Nayarit
14 junio, 2017

Demanda contra el auditor fue “cheque en blanco” para los diputados: abogado

El abogado Juan José Frías Aguilera recordó que desde el 24 de septiembre de 2015 presentó una demanda de juicio político en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues por su estado de salud ya no debería estar al frente de la dependencia, ya que requiere atención de tiempo completo y él no puede garantizarla.

Hizo énfasis en que sus colaboradores más cercanos, como Abraham Martín Reyes López; el coordinador de despacho Humberto Pérez castillo, y Abraham Reinhardt Guerrero, coordinador general de auditorías son los que están manejado la dependencia y la utilizan para llevar a cabo actos de corrupción de la mano con los diputados locales.

Asimismo, aseguró que “de forma descarada”, en contubernio con los legisladores, estos funcionarios han aprovechado la solicitud de juicio político para chantajear al auditor, quien desde entonces se ha dedicado a dar nombramientos a altos funcionarios que no cumple con el perfil, muchos de los cuales ni siquiera tienen una carrera, además de que los diputados tienen a más de 100 personas cobrando en la ASE sin trabajar ahí.

Reiteró que estos personajes “tienen secuestrada” a la auditoría aprovechándose de la mala salud del auditor.

Apuntó que en su denuncia expuso una malversación de recursos por más de 100 millones de pesos, la cual está plenamente justificada con información que entregó el propio auditor le entregó de los estados financieros que se llevan al congreso.

Consideró irónico que cuando él presentó su demanda busco apoyo de los legisladores para que la “empujaran”, y en ese entonces Enrique Flores Flores fue el único que lo escuchó y aseguró que lo apoyaría, sin embargo aprovechó esta situación para para extorsionar a Martínez Loredo, y, para no seguir colgado de la demanda del Frías Aguilera, interpuso su propia demanda, la cual quitó después.

En este sentido, insistió en que su solicitud de juicio político en contra del auditor sirvió como “cheque en blanco” para los diputados.

Finalmente, y por otro lado, al respecto de la demanda que interpuso un ex alcalde de Cerritos en su contra por presunta extorsión, dejó en claro fue una invención y nunca pudo ser sustentada, pues ya van más de cuatro años y ni siquiera ha sido citado ante ninguna autoridad, por lo que expuso que la única intención de esos señalamientos eran intimidarlo.

 

JSL
JSL