En apoyo a la consolidación, expansión o inicio de nuevos negocios o micro empresas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado pone a disposición una línea de crédito a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).
Con una tasa preferencial del 8 por ciento, el financiamiento puede alcanzar hasta los 3 millones de pesos, con lapso de cobertura a 48 meses, dentro del programa denominado proyectos productivos.
El titular del Sifide, Eduardo Velasco Alvelais, informó lo anterior, al tiempo de dar a conocer que el recurso ya está disponible, dirigido especialmente a los emprendedores que requieren en este momento de capitalización.
El Sifide, con créditos bajos, asigna mini créditos a personas de escasos recursos para emprender algún negocio familiar o pequeño, establecimiento de servicios o actividad productiva que le signifique una fuente de ingresos, autoempleo o mejore su calidad de vida.
Asimismo, constituye una instancia de gobierno del estado certificada, sobre la base de un programa interno de mejora continua en el servicio al público, que simultáneamente garantiza seguridad y confiabilidad en sus operaciones.
Esto aunado a los análisis de factibilidad de cada proyecto presentado para su respaldo, propicia que constituya una financiera con bajo nivel de cartera vencida o incumplimiento de pagos, lo que permite otorgar cada vez más préstamos a un mayor número de mujeres y familias potosinas.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse vía telefónica al 1 02 77 00 del Sifide.