SEGE invita a participar en convocatoria de selección de tutores para maestros de nuevo ingreso
28 mayo, 2021
Asesinan a candidato a edil de Acapetahua, del partido Chiapas Unido
28 mayo, 2021

Abren exposición de obras en cantera en Palacio Municipal de SLP

Con el propósito de mantener el impulso a la industria de la cantera y abrir nuevos mercados a los artesanos potosinos, este viernes fue abierta, en los portales de Palacio Municipal, una exposición con los trabajos que se elaboran en el Instituto de la Cantera y en los talleres de la comunidad de Escalerillas, en la que el público puede apreciar y adquirir alguna de las piezas que han dado fama nacional e internacional a San Luis Potosí.

En la inauguración de la muestra, que permanecerá hasta el sábado 5 de junio, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño anunció que se buscará abrir nuevos mercados, en diferentes ciudades de la República Mexicana, donde las obras en cantera elaboradas por manos potosinas tienen gran aceptación.

Dijo que esta exposición es una de las acciones mediante las cuales se busca promover el trabajo de muchos talleres y canteros de San Luis Potosí, principalmente de Escalerillas y del Instituto de la Cantera.

Invitó a la población a visitar la muestra de los bellos trabajos, entre las que se encuentran todo tipo de artículos para el hogar, fuentes, decoraciones, cornisas, y muebles de jardín, entre otros.

Lujambio Cataño destacó la importancia que ha tenido la reapertura del Instituto de Cantera, ya que ha sido fundamental para la reactivación de esta tradicional actividad, que forma parte de la historia de San Luis Potosí.

Agregó que poco a poco se ha ido recuperando la industria de la cantera y existen muy buenas perspectivas incluso para la exportación, luego de que estuvo a punto de desaparecer por falta de apoyo.