El gobierno del estado y el ayuntamiento de la capital informaron que ayer martes 20 de enero quedó abierto al tránsito vehicular ligero el deprimido ubicado en la intersección de avenida Muñoz y Tetela, y simultáneamente se habilitará la parte norte del crucero de Hernán Cortés y el cruce vehicular sobre las vías, lo que permitirá desahogar el tránsito de oriente a poniente.
La modernización vial de Muñoz es una obra realizada en conjunto por el ayuntamiento de la capital, encabezado por Mario García Valdez, y el gobierno del estado, que preside Fernando Toranzo Fernández.
Estas nuevas aperturas se suman a las que se hicieron hace algunas semanas en el puente de Albino García y al deprimido de Hernán Cortés, por lo que las tres obras que componen el proyecto de modernización de avenida Muñoz quedaron habilitadas, faltando sólo la apertura de algunas laterales. Las obras presentan un avance global del 94 por ciento, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
El gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino dieron a conocer que estas obras benefician a 219 mil habitantes de la zona norte de la capital, quienes reducirán sus tiempos de traslado de manera considerable. La obra de modernización es uno de los proyectos más ambiciosos ejecutados en los últimos años, con una inversión superior a los 130 millones de pesos, abarcando 1.5 kilómetros.
La obra quedará concluida en su totalidad en el tiempo acordado. Según estimaciones de la Seduvop las obras podrían ser concluidas antes del 28 de febrero que es la fecha límite. Los trabajos que quedan por realizar incluyen la colocación de un puente peatonal, señalética, semaforización y retiro de postes de luz, además de la colocación de la carpeta asfáltica en algunos tramos de la avenida.