Estudiantes de la UASLP exigen más seguridad en los planteles
16 noviembre, 2016
¿Qué pasará con nuestros paisanos?
16 noviembre, 2016

El abuelo de Viviana confía en el trabajo de las autoridades

Jorge Torres

Familiares y amigos de Viviana Elizabeth Vázquez Hernández se reunieron para darle el último adiós a la joven egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP. Hoy por la tarde habrá una misa y posteriormente será sepultada en el panteón de El Saucito.

El abuelo de la joven, Sergio Vázquez García, concedió una entrevista en donde señaló que confían en el trabajo de las autoridades, por lo cual esperan que la muerte de Viviana no quede en la impunidad. “Yo le pido a la ciudadanía que se le exija a las autoridades que ya basta, que San Luis no tiene que estar siempre en la inseguridad, hoy fue mi familia, mañana quién sabe quién vaya a ser”, dijo.

“Era una joven alegre, trabajadora y entusiasta”

Con un nudo en la garganta, Vázquez García comentó que Viviana era una joven dinámica, trabajadora, entusiasta, alegre, y como madre de familia cumplía con sus obligaciones con su hijo de siete meses. Ella se recibió de contadora y trabajaba en un despacho, todas las mañanas salía temprano de su casa en la colonia Sauzalito cerca de las 8:30 de la mañana rumbo a su trabajo, del cual salía hasta las 7 de la noche, esa era la rutina diaria. Ese viernes 11 de noviembre salió igual, “me comentó que su jefe le había encargado hacer un trámite, por lo tanto ese día me dijo que se iba a ir por otro lado; su novio va a esperarla a la salida del trabajo y ya le informaron que no fue a trabajar; el jefe inmediato le mandó mensajes a mi hija desde las 9 de la mañana pero ya no contestó, de ahí nos avocamos a la búsqueda”.

Refiere que nunca hubo un indicio de algún problema o dificultad con alguien, pues Viviana era una muchacha alegre, le gustaba el baile, incluso estaba en un grupo de baile de música texana, no tenía ningún problema con nadie, ella era de la casa, de estar con su novio, disfrutar a su hijo y a la familia, tenía muchos amigo y era muy querida por ellos. Se pudo ver en su funeral que muchos amigos y conocidos acudieron a darle las condolencias a la familia y despedirse de Viviana.

“Yo les deseo a ti y tu familia que no vaya a ser ese cuerpo”, les dijo Castillo Celestino

A partir de la desaparición de Viviana la familia se avocó a buscar en todos los lugares, hasta los hospitales, para después acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde aseguró recibieron todo el apoyo en la búsqueda, inclusive el gobernador Juan Manuel Carreras López habló con ellos dando la instrucción a los policías ministeriales de que se avocarse en la búsqueda, “yo estoy agradecido con el jefe de la Ministerial, José Guadalupe Celestino, con el procurador, y con el mismo gobernador que inclusive se comunicó conmigo manifestando que esto no va a quedar impune”.

Destacó que el titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, estuvo con la familia desde el sábado, hasta que el lunes en la mañana fue y los llevó al Servicio Médico Legista para que identificaran el cuerpo encontrado en un ex hacienda en Ahualulco y saber si era o no el de Viviana.

“Yo les deseo a ti y tu familia que no vaya a ser ese cuerpo”, les dijo Castillo Celestino, pero lamentablemente era el cuerpo de Viviana. “Yo sí pido encarecidamente que todos nos debemos cuidar, la delincuencia no respeta ni sexos, ni edades, no respeta sentimientos, son desgraciados que quieren ver el dolor, ¡Ya basta!, se debe de actuar; les pido a los padres de familia que cuiden mucho a sus hijos, San Luis cada día esta más difícil, cada día nos estamos debilitando más”, señaló.

Confianza en las autoridades

Finalmente, Vázquez García dijo confiar en el trabajo de las autoridades. Destacó que se investigaron varias situaciones, por ejemplo hay seguimiento de rastreo de llamadas, ya se hizo una ruta del trayecto de ella, hay cámaras, las autoridades requirieron al novio, a la ex pareja y padre del hijo de Viviana, además de otro amigo que tenía, para investigarlos, pero señaló que no se quieren entorpecer las investigaciones, por lo cual dejarán como familia que trabajen, “no es posible que sea rápido, pero yo considero que van a actuar, la instrucción del gobernador es esa, nos dijo que no va a haber impunidad, sí confío en ellos, me aseguran que no quedará impune esto, de todos modos yo ni mi familia vamos a quedar conformes, pedimos el esclarecimiento de la muerte de mi hija, hoy somos nosotros, mañana sabe quién será”. Asimismo, agradeció el apoyo de todas las personas que han sentido como suya la pérdida que hoy tiene la familia.

JSL
JSL