Detienen a sospechoso de envío de explosivos a demócratas
26 octubre, 2018
Presos en cárcel de Río de Janeiro toman al menos tres rehenes
26 octubre, 2018

Aclara Edgardo Hernández que no pretendía ofender a diputada

Luego de que ayer en tribuna Edgardo Hernández Contreras dijo que hubiera querido que la diputada Beatriz Benavente “fuera un hombre para partirme la madre en esta Tribuna para decirle lo que se debe hacer en materia de Seguridad y lo que no se debe de hacer”, el legislador argumentó que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Refirió que “una mujer merece todo nuestro respeto y un hombre de alguna forma es su obligación encarar a todos los delincuentes” y aclaró que dijo “partirle la madre porque no era hombre, porque no puedo discutir precisamente porque no puedo discutir al nivel”.

El diputado señaló que al decir “partirle la madre” se refería a un sentido legislativo, por lo que aseguró que de ninguna manera se trató de violencia de género: “es una forma de expresar que vamos a decirle cómo está la delincuencia”, arguyó.

Sin embargo, reconoció que lo que sucedió en tribuna fue exabrupto, y por ello salió a dar la cara y a ofrecerle disculpas públicas a la legisladora y a cualquiera que pudiera haberse sentido ofendido por sus declaraciones.

Finalmente, insistió en que habló todo el tiempo en medio del tema legislativo y parlamentario, “jamás un tema personal ni de agredir a una dama”.

JSL
JSL