Niega la PGJE atentado contra candidato panista; «Nunca estuvo en peligro», afirma
27 mayo, 2015
León García
Se aclara la balacera ocurrida entre las calles Salvador Nava y León García
27 mayo, 2015

Desmiente la SSP las versiones sobre balacera en Ahualulco

SSP

 

Diversas personas informaron por redes sociales que en el municipio de Ahualulco se regitró un enfrentamiento esta tarde. En internet circuló el siguiente mensaje: Buenas tardes. Nos avisan que hay una balacera muy fuerte entre Mexquitic y Ahualulco y que esto se puede desplazar hacia SLP. Cuidado quienes tengan que circular por el norte de la ciudad. Tomen precauciones.”

Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública desmintió las versiones e informó que se trató de una persecución que inició una camioneta que no se detuvo al marcarle el alto. Los sujetos que viajaban a bordo de la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“No hay ningún peligro en Ahualulco” afirmó la SSP

La Procuraduría General de Justicia del Estado aclaró que agentes de la Ministerial del Estado atendieron primero una llamada de auxilio de la Policía del municipio de Moctezuma, quienes al realizar un recorrido de sobre vigilancia en sus comunidades, observaron una camioneta tipo Chevrolet Tahoe con tres personas a bordo que manejaban de manera temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de los habitantes del lugar.

 Al pedirles que se detuvieran, los jóvenes comenzaron a insultarlos y emprendieron la huida, por lo que los policías municipales intentaron disuadirlos, comenzando una persecución hasta el municipio de Ahualulco.

 Debido a que ya se había pedido el apoyo a la Policía Ministerial del Estado (PME), se implementó un operativo en Ahualulco donde logran detener a Jael, Misael y Oscar, todos de 18 años de edad, con domicilio en el mismo municipio; los jóvenes no traían armas, solo envases de cerveza,  fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que éste sea quien deslinde responsabilidades.