Maestros de la Ceteg ‘toman’ caseta de la autopista del Sol
26 mayo, 2017
Tatuajes de abejas en solidaridad con víctimas de Manchester
26 mayo, 2017

Habría otro funcionario implicado en caso de abuso sexual en Tamazunchale, advierte CEDH

Luego de que a través de redes sociales se expusiera un caso de presunto abuso sexual por parte de un profesor de Tamazunchale, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, dio a conocer que hay indicios de que podría haber al menos otro adulto, presumiblemente funcionario público, involucrado.

El ombudsman potosino destacó que la dependencia nunca había manejado un caso como este, “que trascendiera a los medios de comunicación”, y que incluso hubiera imágenes, asimismo, apuntó que, aunque el caso ya está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la dependencia a su cargo sospecha que más funcionarios públicos de Tamazunchale podrían estar involucrados.

Caber recordad que, luego de que el padre de una de las menores que parece en las imágenes interpusiera la denuncia correspondiente, el SEER afirmó que el maestro en cuestión se encuentra separado de su cargo por una beca-comisión para desempeñarse en actividades fuera de las aulas.

Y, aunque la PGJE informó que ya se encuentra integrada la carpeta de la investigación, la CEDH no ha emitido ninguna recomendación en torno a estos hechos.

JSL
JSL