Sistema anticorrupción, una alta prioridad: Carreras
3 octubre, 2016
impuestos hacienda plan estatal de desarrollo
Analiza Finanzas incrementar cobros de impuestos
3 octubre, 2016

Advierten posible paro de labores en Conalep ante adeudos con trabajadores

conalep

Jorge Torres

El secretario general del Sindicato de Académicos del Sistema Conalep, Arnoldo Rodríguez Varela, dijo que no se ha pagado el adeudo de mas de un millón de pesos que se tiene con 73 maestros, por lo cual anunció que se tomarán medidas, incluso una huelga.

“Puede ser desde un paro de brazos caídos hasta la toma de los planteles, esto lo vamos a realizar durante el tiempo en que no se arreglen las peticiones que tenemos”, señaló. Agregó que a cada profesor se le debe cerca de 20 mil pesos, lo cual en total hace una deuda de un millón 400 mil pesos, y eso sólo en parte de la recategorización, pues también se tiene deudas con el Seguro Social, el Infonavit, el Afore, además de que no se ha emitido la convocatoria a los compañeros que quedaron pendientes en la recategorización.

“No puede ser posible que no nos paguen ni la seguridad social, no es posible que no tengamos Infonavit, a veces los compañeros no son atendidos en el IMSS porque no se han pagado sus cuotas, es una pena, una tristeza que el gobierno no voltee a ver este problema; ocho meses han pasado sin respuestas”, dijo.

Asimismo, lamentó que dirección general, a su manera de ver, no tiene director, pues hace dos semanas que se trata de localizar a su titular, Miguel Campos Cambranis, pero no ha sido posible, siempre les da largas, y aun así la contadora y al asesor general del colegio se van a otros planteles y ponen maestros como el caso del plantel en Ciudad Valles en donde se puso a una persona que no está acorde al cargo, por ello también piden una renovación de personal administrativo de la dirección general.

Finalmente, Rodríguez Varela comentó que las autoridades educativas los están orillando a tomar medidas en perjuicio del sistema Conalep, “lo que vaya a suceder no es responsabilidad del sindicato sino del gobierno del estado, Secretaría de Educación y dirección de Conalep, pues son las autoridades las cuales no se han acercado con nosotros y no se cumplen con los pagos que tiene que hacer. Queremos arreglar esta situación pero no se quieren juntar con nosotros”.