Ley de Ingresos
Abogados también exigen juicio político contra Ponce Rodríguez
14 junio, 2016
etn rosa margarita
Potosina denuncia violación a bordo de un autobús ETN
14 junio, 2016

Agente del MP que denunció corrupción pide apoyo del Congreso del Estado

Jorge Torres

La agente del Ministerio Público Gabriela Ramírez Martínez acudió al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados locales en el caso de la denuncia que realizó hace unos días contra el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), Luis Fernando Luna Aguilar, por la presunta corrupción que realiza al interior de la dependencia, denuncia por la cual, reveló, ha sido amenazada de muerte, pero además el lunes le notificaron que forma parte de una investigación al denunciar la corrupción: “¿por qué no hace caso? ¿Por qué quiere evadir y delegar responsabilidad a personas que sí trabajamos y damos la cara?, se me hace injusto, temo por mi vida porque son personas agresivas”, enfatizó.

De igual forma, recordó que Luna Aguilar, en contubernio con otras personas, pidió a su nombre una cantidad de 86 mil pesos, situación que el propio ofendido fue a denunciar directamente con ella: “me informa de los malos manejos de este servidor, me informan que se está aprovechando de su cargo junto con otros más y ahora que se ven descubiertos recibo amenazas de muerte, no se de quién, pero supongo de ellos”, abundó.

La afectada informó que ya fue con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en donde le van a dar asistencia jurídica en torno a su caso, puesto que llegó un citatorio en donde le informan que ella está imputada en esa averiguación que ese está llevando, todo por haber denunciado la corrupción que existe: “¿cómo es posible? ¿A quá grado llega la impunidad en esta Procuraduría?”, cuestionó.

Destacó que el procurador Federico Garza Herrera, cuando llegó a la PGJE les dijo que los ministerios públicos estaban muy mal posicionados ante la ciudadanía, que considera que son lugares donde la corrupción tiene su mejor hábitat, por lo que garantizó que en su administración no iba a haber tal corrupción, pero, lamentó la quejosa, ahora que denuncia a una persona del propio equipo del procurador que está cometiendo actos de corrupción no se aplica la ley. Reclamó: “se me acusa de esto, y se me hace injusto”.

Asimismo, dio a conocer que tiene apoyo de los diputados Manuel Barrera Guillén, Martha Orta Rodríguez y Sergio Desfassiux Cabello, además del respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como la CEEAV.

Para terminar, aseveró que está siendo seguida por personas desconocidas, que presume son ministeriales, pero aseguró que a pesar de ello no renunciará en seguir adelante en la denuncia de estas malas prácticas que no deben seguir dándose, por lo que remarcó: “yo no tengo miedo, no tengo nada que esconder, estoy dando la cara, yo voy a seguir y defender lo que se tenga defender”.

JSL
JSL