Aun sin aumento a la tarifa, Interapas no puede disminuir la calidad del servicio: regidor
19 diciembre, 2016
Pemex busca ser más competitiva y eficiente en sus operaciones
19 diciembre, 2016

Agresiones de taxistas contra choferes de Uber no están fuera de la normalidad: Gutiérrez García

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Arturo Gutiérrez García minimizó las agresiones que ha habido presuntamente por parte de taxistas en contra de choferes de UBER, incluyendo el incendio de un vehículo y aseveró que incidentes de este tipo no están fuera de la normalidad.

El funcionario expuso, que las agresiones que se presentaron se dieron en un marco de desinformación y a lo mejor de que privaron otro tipo de intereses, pero de cualquier forma la Procuraduría del Estado ya está procediendo de acuerdo a derecho.

Reconoció que no existe un operativo específico de vigilancia para evitar enfrentamientos entre taxistas y choferes de UBER, pero están contemplados dentro de los operativos de fin de año y temporada decembrina que tienen por objetivo salvaguardar la integridad patrimonial y física de los ciudadanos.

Aseveró que a lo mejor el más grave fue el del incendio de un vehículo “pero de cualquier forma, surgió así como pudo surgir cualquier otro, no es algo fuera de lo normal, la policía está actuando y también las autoridades de procuración de justicia”.

Finalmente comentó que posterior a que ocurren los incidentes, pues es la Policía Ministerial del Estado y no la SSPE, la encargada de recabar las evidencias, hacer las investigaciones correspondientes y en su momento detener a los presuntos responsables”.