Propone Peña aumentar dosis permitida de mariguana
Propone Peña aumentar dosis permitida de mariguana
21 abril, 2016
metanfetaminas
Aseguran en Reynosa metanfetamina oculta en mangos
21 abril, 2016

Agrupaciones feministas convocan a «Movilización Nacional Contra las Violencias Machistas»

A través de un comunicado organizaciones feministas de San Luis Potosí fijaron su postura en contra de las «violencias machistas» y los recientes casos de feminicidios ocurridos en el país y se sumaron a la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 24 en distintas ciudades.

Aseguraron que su apuesta es «por la construcción de un espacio colectivo que transgrede, donde seguramente florecerán otras formas de hacernos presentes, desde la dignidad humana y de intervenir en nuestra realidad inmediata para construir una sociedad equitativa» y que saldrán a las calles para «gritar» que no van a callarse nada.

Se reproduce íntegramente el comunicado a continuación:

 

Al Estado

A la opinión pública

A los medios de comunicación

A este sistema que ha declarado una guerra latente contra la vida de las mujeres, que ha vuelto nuestros cuerpos basura desechable cuando termina de ser producto para satisfacer a otros, a este sistema que desde niñas nos ha hecho aprender el miedo como forma de vida, a este sistema que nos ha pintado la calle y la casa con violencia,  le decimos que estamos cansadas y que hoy decidimos fugarnos.

Ante los recientes casos de feminicidio, en un México donde 7 mujeres al día son asesinadas, la mayoría en manos de hombres cercanos; asociaciones, colectivas, asambleas, feministas y  mujeres de diferentes estados del país hemos decidido convocar a la “Movilización Nacional Contra las Violencias Machistas”; San Luis Potosí ha decidido sumarse.

 A esta marcha, en la entidad potosina, le anteceden reuniones en comités de mujeres que nos hemos escuchamos, hemos abierto espacios de reflexión y diálogo. Nos hemos organizado para salir a las calles. Elegimos a la marcha como un mecanismo de intervención en ese espacio público que aun siendo nuestro, nos es arrebatado cuando en él se nos ataca, se nos violenta, se nos arrebata la dignidad. En él como en tantos espacios y de tantas maneras. Hoy elegimos marchar, decidimos llenar de alegría las calles que cotidianamente están llenas de violencia para nosotras.

Salimos para gritar que no vamos a callarnos nada, que desde aquella rabia histórica que nos enseñaron las que estuvieron antes de nosotras, ahora somos rabia que camina disidente cuando respondemos al acoso callejero, cuando prevenimos a otras que caminan a lado nuestro sobre el peligro, cuando elegimos que la opción contra la violencia es estar juntas –aunque nos repitan que no podemos estar acompañadas de otras–. Caminando reiteramos que somos fuertes cuando se nos dicta tener miedo. Que reafirmamos nuestra existencia cuando elegimos sobre nuestros cuerpos y defendemos ese territorio que toda la vida ha sido nuestro, pero han sabido como arrebatárnoslo, cuando descubrimos que mi liberación es posible si otras se liberan conmigo, si marchamos juntas.

Apostamos por la construcción de un espacio colectivo que transgrede, donde seguramente florecerán otras formas de hacernos presentes, desde la dignidad humana y de intervenir en nuestra realidad inmediata para construir una sociedad equitativa, con más opciones para eliminar prácticas e ideas que refuerzan la violencia, que nos deshumanizan. Hoy elegimos ser todas, nosotras, juntas, colectiva, manada. Hoy respondemos sin armas, desde hoy transformamos. Nos desplazamos, nos fugamos, como acto revolucionario más letal: el amor entre mujeres y la organización, porque  si tocan a una, todas responderemos. Rompemos con el patriarcado, no hablamos más su lenguaje, nos fugamos a donde no pueda violentarnos nuevamente, todas, acompañadas, compartiendo, haciendo más habitable el mundo.

¡Somos muchas y seguiremos siendo más!

Invitamos a todas las mujeres a sumarse este 24 de abril a esta marcha. Tendremos como punto de partida el jardín de Tlaxcala  a las 4:00 pm, y al terminar celebraremos un mitin cultural en Plaza de Armas.

Destruimos este sistema de muerte y le apostamos a la vida. Buscaremos repensar las formas en las que vivimos, y reconocer que una forma de rebelión y de fuga, es la felicidad, porque LA FELICIDAD ES UN ACTO SUBVERSIVO Y POLÍTICO.