adulterio arzobispado
Iglesia pide a los funcionarios públicos vivir con austeridad
26 noviembre, 2014
Taxistas exigen a la SCT erradicar unidades pirata
27 noviembre, 2014

Aguantaremos la presión de los ambulantes, dice Mario

ambulantes

Ambulantes en el Centro Histórico. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El ayuntamiento de la capital trabaja en un proyecto de reordenamiento del comercio informal, consensando entre representantes del comercio establecido y de organizaciones de ambulantes, a fin de que para 2015 se pueda aplicar.

Al respecto, el alcalde capitalino, Mario García Valdez, comentó que para que este proyecto se pueda aterrizar se necesita la opinión de todos los involucrados; por lo pronto aseguró que la estrategia de la administración a corto plazo es contener el problema del ambulantaje y que no se desborde, aunque dijo que ya existen presiones por parte de organizaciones de ambulantes para que se les otorguen permisos en esta temporada navideña.

“Ahorita tenemos una inconformidad de los ambulantes porque quieren invadir el centro y no lo vamos a permitir, preferimos mantener y sostener esta presión y no ceder para evitar que se nos desborde el tema del ambulantaje”, señaló.

García Valdez mencionó que, aunque se trabaja en el tema, éste es complejo, pues no se puede tan fácil comenzar en una calle u otra, por ello dijo que este proyecto se está trabajando de la mano con la organización Nuestro Centro.

Agregó que mientras se trabaja en las adecuaciones necesarias, aguantarán la presión de los ambulantes, pues dijo que es preferible mantener y sostener esta presión y no ceder para evitar que en un momento dado se desborde el ambulantaje, sobre todo en estas fechas de Navidad.

“Estamos sujetos a este tipo de presiones, por un lado, por otro, de modo que queremos llegar con una propuesta. Insisto, es un proyecto que tenemos que consensarlo para tenerlo lo mejor posible”, dijo el edil, y destacó que este programa se manejará dentro del contexto del Fideicomiso del Centro Histórico.

Aseguró que para esta temporada navideña no se otorgarán permisos a ambulantes, más allá del número que fue autorizado el año pasado. “Estamos firmes en esa postura, la idea es regular, contener el problema que evidentemente tiene muchos años que se da; estamos trabajando muy de la mano con los comerciantes del centro para ir a avanzar e ir marcando el rumbo de lo que estamos haciendo”, finalizó.

JSL
JSL