Video: Estoy en peligro de muerte: periodista potosino; acusa a los Gallardo
29 agosto, 2017
Alcalde de Houston impone toque de queda
29 agosto, 2017

Ahora hay el triple de comedores comunitarios para localidades de SLP: Carreras

En dos años se triplicaron los comedores comunitarios en las localidades más pobres de San Luis Potosí con el respaldo de los DIF Estatal y Municipales donde se atiende a niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, adicional a las acciones que se realizan a favor de más de 35 mil alumnos de escuelas indígenas, con lo garantiza desayuno y comida desde primer año de preescolar hasta el sexto de primaria, gracias a los apoyos del presidente Enrique Peña Nieto, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en entrevista con medios de comunicación.

En relación a los resultados de la gestión del Jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto el mandatario estatal señaló que “el estado entró en una etapa de fortalecimiento para su desarrollo como nunca antes, con programas en salud, educación e infraestructura carretera, pero además, se impulsaron programas alimentarios en zonas vulnerables a través de empresas que generan transparencia y ahorro en inversiones como es el caso de Distribuidora Diconsa”.

Carreras López señaló que “triplicar los comedores comunitarios no es tarea fácil, es un esfuerzo del DIF Estatal y de los DIF municipales. El primero abastece y los segundos construyen, de tal forma que en todas las giras de trabajo inauguro uno de ellos con 21 menús que tienen un costo de entre 10 y 15 pesos. Se protege con alimentación a niños escolares, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y si alcanza de abre el servicio a la población”.

Por otra parte, Carreras López expresó su preocupación luego de que se diera a conocer que hay en Texas, Estados Unidos, un promedio de 90 mil potosinos damnificados por el paso del devastador huracán Harvey.

“Vamos a esperar un diagnóstico de las autoridades de los Estados Unidos. Todo se hará a través del consulado mexicano en ese lugar. Nos interesa saber en qué condiciones quedaron sus propiedades, porque se trató de un meteoro que se fue directamente sobre Texas y generó múltiples complicaciones”.

En lo que respecta a San Luis Potosí, explicó que la Dirección de Protección Civil está en alerta en todo el territorio de San Luis Potosí, especialmente en la huasteca potosina porque la temporada de lluvias y ciclones todavía abarca septiembre y parte de octubre y se tienen identificadas zonas que son muy vulnerables en varias regiones.

JSL
JSL