Alejandro Moreno toma protesta a nueva dirigencia del PRI SLP
25 febrero, 2020
Reaparece Nadal con triunfo en Abierto de Acapulco
25 febrero, 2020

Aíslan posible portador de coronavirus en SLP

A la fecha ninguno ha presentado sintomatología respiratoria que sugiera la presencia de infección por coronavirus. Foto Cristina Rodríguez

Vicente Juárez, corresponsal 

San Luis Potosí. Una persona del sexo masculino que regresó de China el pasado fin de semana es mantenida bajo vigilancia en su domicilio, ubicado en el municipio de Ciudad Valles, por sospecharse que pudiera estar infectada con coronavirus.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 5, Francisco Adrián Castillo Morales, comentó que el posible enfermo accedió a aislarse para así facilitar los trabajos para determinar si en efecto contrajo Covid-19.

De acuerdo con Castillo Morales, se tiene contacto hasta en tres ocasiones diarias con el varón implicado, para revisar que no presente síntomas o cuadros de tipo infeccioso, lo que no ha ocurrido al cierre de esta edición.

Francisco Adrián Castillo indicó que el supuesto infectado estuvo en una región muy alejada geográficamente del epicentro de las infecciones y las muertes reportadas en China, que es la ciudad de Wuhan, pero por precaución está aislado y monitoreado por las autoridades sanitarias del estado.

A su vez, la Subdirección de Epidemiologia estatal informó a La Jornada que gracias a la difusión de las medidas preventivas para el Covid-19, en particular para personas que regresan de un viaje a China, y a la coordinación que se ha establecido con el sector empresarial, los Servicios de Salud potosinos han identificado a personas de nacionalidades mexicana y china que regresaron del gigante asiático, a quienes se ha dado seguimiento durante 14 días luego de sus regresos a México.

A la fecha ninguno ha presentado sintomatología respiratoria que sugiera la presencia de infección por coronavirus.

JSL
JSL