Servicio de agua quedará totalmente reestablecido esta semana: Interapas
3 enero, 2016
Baja al precio de la gasolina, una burla para los mexicanos, señala AMOTAC
3 enero, 2016

Al municipio le falta “mano dura” para sancionar por anuncios no permitidos

Angélica Campillo

El subdirector de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Pedro Antonio Cardona Reyna, reconoció que les ha faltado “mano dura” para sancionar a los empresarios que incurren en la colocación de publicidad en espacios no permitidos.

Anteriormente, Juan José de la Garza, titular de Imagen Urbana municipal, se quejó del problema por la gran cantidad de publicidad pegada en lugares prohibidos, y manifestó que llevar a cabo el retiro de la misma les hacía perder tiempo. Además, aseguró que los únicos lugares indicados para pegar dicha publicidad son los llamados muppets, que son las estructuras de acero inoxidable que se encuentran instalados en los camellones de las diferentes vialidades de la ciudad.

En ese sentido, el subdirector de Comercio capitalino declaró que si bien tienen detectados a pocos empresarios que incurren en estas faltas de colocar anuncios en lugares no permitidos, como bardas o postes, a todos ellos se les sanciona.

Acerca de cuáles serían los giros de publicidad más detectados instalados en lugares no permitidos por el ayuntamiento de la capital potosina, reveló que son las funciones de lucha libre, y abundó en que las sanciones a las que ascienden dichas faltas varían dependiendo del número de publicidad que se detecte.

Hizo énfasis en que, al igual que los anuncios de invitación a funciones de lucha libre, también se da el caso de fraccionadores que incurren en la colocación publicidad sobre venta de casas, por lo que “estos fraccionadores tienen infracción tras infracción y siguen, pero sí actuamos contra ellos”.

Cuestionado en relación a si considera que sean provocadores, ya que una vez que pintaron avenida Universidad y al día siguiente se encontraba repleta de publicidad, indicó: “no creo que sean provocadores, más que nada ellos saben que están incurriendo en faltas y no sé si sería más viable poner unas sanciones más altas para que les duela”.

El funcionario reconoció que no ha habido concientización de parte de las autoridades municipales en ese tenor: “yo creo que tenemos que ser un poco más duros con estas sanciones, considero que se tiene que modificar la Ley de Ingresos de 2017 para tenerlos más a raya”, concluyó.

JSL
JSL