En atención a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el DIF Estatal de San Luis Potosí actuó de manera inmediata para trasladar y proteger a las personas adultas mayores que fueron presuntamente agredidas en un asilo de carácter particular el día de ayer.
Las y los adultos mayores ya se encuentran bajo resguardo de DIF Estatal, en La Casa de los Potosinos, un entorno seguro y digno, donde se garantiza su integridad física, emocional y sus derechos humanos.
En cumplimiento con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), intervino tras recibir denuncias ciudadanas y realizar una exhaustiva investigación que confirmó el estado vulnerado en el que se encontraban las personas adultas mayores. La intervención temprana permitió evitar mayores riesgos y garantizar que reciban la atención y cuidado adecuados.
El DIF Estatal reafirma su compromiso de proteger y promover sin límites los derechos de los adultos mayores, asegurando que cuenten con entornos seguros y dignos. Las instalaciones de la Casa de los Potosinos están equipadas con servicios asistenciales, espacios de descanso y atención especializada para atender sin límites sus necesidades particulares.





