Javier López Madrid dimite como consejero de OHL
8 mayo, 2017
Detienen a ex funcionaria de Borge en Chetumal
8 mayo, 2017

Alejandro Segovia se rehúsa a dar entrevistas; en tribuna, pide disculpas por sus declaraciones

Fotografía: César Rivera.

Luego de que el diputado Alejandro Segovia Hernández retirara la solicitud de licencia para dejar de forma indefinida su puesto dentro del Congreso del Estado, supuestamente por haber emitido fuertes declaraciones en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López, el legislador reapareció en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este lunes.

Sin embargo, Segovia Hernández se negó a ser entrevistado y, ante las solicitudes de los medios, prefirió resguardarse en el salón de previas del Legislativo.

Más tarde, ya para finalizar la sesión, el diputado, en una breve intervención, subió a tribuna, donde pidió públicamente una disculpa al gobernador, a sus compañeros en el Congreso y a la ciudadanía en general por sus declaraciones previas, y puntualizó que ahora no le queda más que dedicarse a trabajar por quienes lo apoyaron con su voto y seguir trabajando por la zona Media.

Por su parte, Óscar Vera Fábregat pidió la palabra y le recalcó a Segovia que no tenía nada de que disculparse: “mi estimado Jano, usted no tiene nada de que disculparse”, dijo, ya que sus dichos, aunque hechos de mala manera, exponían su sentir y por tanto eran correctos; hizo énfasis en que el fuero permite, precisamente, poder expresarse sin remordimiento y sin temores, por lo que agradeció a los diputados priístas por haber apoyado a Alejandro Segovia y no haber aceptado su solicitud.

Además, consideró que solicitó la licencia obedeciendo presiones y lo exhortó a «seleccionar mejor a sus amigos»: «no acepto yo las disculpas», reiteró.

Cabe destacar que el 21 de abril el legislador local arremetió contra el mandatario potosino afirmando que le faltaban huevos para hacer frente al tema de la inseguridad que sigue en ascenso en la entidad, no obstante apenas al día siguiente solicitó licencia a su cargo dentro del Congreso, de la cual desistió a principios de este mes.

JSL
JSL