Alcalde de Soledad se suma a pronunciamiento por un “presupuesto justo”
19 diciembre, 2018
Gobierno de SLP coordina estrategias para atención de paisanos
19 diciembre, 2018

Almazán Cué reconoce compromiso de Carreras por la justicia

En el marco de la presentación del Segundo Informe Anual de Labores del Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, reconoció la voluntad y compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al ser un aliado a favor de la impartición de justicia.

El titular del Ejecutivo, acompañado por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, destacó que con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la entidad enfrenta retos que permitirán consolidarlo, con el esfuerzo y voluntad de todos y todas quienes integran al Poder Judicial.

Durante su discurso y en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Magistrado Presidente Juan Paulo Almazán, agradeció al mandatario por el respaldo para el nuevo Centro Integral de Justicia Sede San Luis Potosí, es el primer y único edificio de Gobierno del Estado en alcanzar la certificación internacional.

En su mensaje, Almazán Cué explicó que el nuevo Centro de Justicia, cuenta con la certificación internacional LEED –Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental- (por sus siglas en inglés) nivel oro, otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos, que reconoce a esta edificación por los niveles óptimos de desempeño en cuanto a materiales, procesos constructivos, así como ahorro energético y de agua.

El Magistrado Presidente, puntualizó que los principios que han regido el actuar en este periodo son impartir justicia digna, credibilidad y reconocimiento social; el impulso a la tecnología en la administración de justicia y lograr con ello una atención de calidad, para que todos y cada uno de los más de 2 millones 723 mil potosinos tengan acceso a una justicia digna.

Exhortó a sus compañeros magistrados a seguir trabajando en el fortalecimiento de la credibilidad de la institución y el Estado de Derecho en la entidad.

A la sesión de Pleno del Supremo Tribunal asistieron también la Diputada Sonia Mendoza Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, la Consejera y Consejeros de la Judicatura, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, El Presidente Municipal de la Capital Xavier Nava Palacios, Diputados Locales de la LXII Legislatura, el Coordinador de Programas Federales Gabino Morales, Representantes de Partidos Políticos, ex Presidentes del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, ex Gobernadores, presidentes y representantes del Poder Judicial de otras Entidades Federativas.

Asistieron además el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; miembros de organizaciones civiles y logias, dirigentes empresariales, presidentes de organizaciones de abogados del Estado, entre otros.

JSL
JSL