Macuilli Teotzin
Mercado Macuilli Teotzin de la UASLP primero en el país en lograr Reconocimiento del Sistema Orgánico Participativo de SENASICA-SAGARPA
21 septiembre, 2016
Dedicará Ibero 90.9 programación a dos años del caso Iguala
Dedicará Ibero 90.9 programación a dos años del caso Iguala
21 septiembre, 2016

Alumnos de la FCA-UASLP ganan Maratón de Conocimientos de la ANFECA

Maratón de Conocimientos

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lograron su pase al Maratón de Conocimientos Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), al resultar ganadores del primer lugar en el Maratón de la Región 3 en las áreas de Finanzas y Administración.

Se trata de los jóvenes Andrea Araujo Martínez, Osmar Axel Cervantes Cabrera, Eduardo Daniel Martínez Hernández y Juan Ulises Núñez Narváez, como lo dio a conocer en entrevista el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración, quien comentó que, como cada año, la entidad académica participó en el Maratón de Conocimientos de la Región 3, realizado en la Universidad Tecnológica del Norte, del estado de Aguascalientes, una de las universidades líderes en cuanto a programas académicos de tecnología en el país.

Reveló que en esta competencia académica los alumnos representantes de la UASLP compitieron con otras facultades y escuelas de contaduría y administración de los estados integrantes de la región 3, como: Querétaro, Aguascalientes, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El doctor Carlos González señaló que participaron alumnos de las carreras de Administración, Contador Público, y Mercadotecnia Estratégica, resultando ganadores los dos primeros programas en el área de Finanzas, costos e impuestos y Administración.

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades de un área específica; tiene como propósito impulsar entre los alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA. Este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas escuelas y facultades de contaduría y administración que integran la asociación.

Los alumnos ganadores participarán en el Maratón Conocimientos Nacional de la ANFECA, que se realizará el mes de octubre en el estado de Tlaxcala, al que también acudirán los alumnos ganadores del primero y segundo lugar de sus respectivas regiones.

Finalmente, el director de la Facultad de Contaduría y Administración destacó la participación de la UASLP en la ANFECA, pues ha estado presente desde su fundación hace 57 años y este periodo dirige la Región 3.