Dudamel llama a líderes de Venezuela a evitar «conflicto fratricida»
25 abril, 2017
Con arcos y flechas, indígenas enfrentan a la policía frente al Congreso de Brasil
25 abril, 2017

Alumnos de UVM San Luis participarán en Guerra de Robots

Notimex

Ciudad de México.- Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus San Luis Potosí, participarán en la edición 13 del concurso Minirobótica 2017, que se efectuará en mayo en el campus Sur, sede Coyoacán, en la especialidad de Guerra de Robots.

La UVM señaló que el concurso tiene como características la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los estudiantes participantes, además de tener como objetivo ser un evento de promoción y difusión de la ciencia y tecnología entre los jóvenes, a través de la Escuela de Ingeniería UVM.

En el certamen de ingeniería participan estudiantes de todos los semestres de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, Mecánica, Telecomunicaciones y Manufactura.

El concurso busca generar un espacio en el que el alumno desarrolle habilidades asociadas a su formación académica, aplicada a proyectos de robótica, en áreas como electrónica, control, mecánica, electricidad, sistemas, programación y comunicaciones, finalizó la universidad en un comunicado.

Los campus de la UVM que participan en el evento son: Coyoacán, Hispano, Lomas Verdes, Puebla, Querétaro, San Rafael, Tlalpan, Toluca, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa, Zapopan, Cuernavaca, Mexicali, Monterrey, Reynosa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Torreón, Saltillo, Guadalajara Sur, Hermosillo y Mérida.

JSL
JSL