Marchan para exigir la aparición de los 43 en Acapulco
25 septiembre, 2016
Ayuntamiento de SLP realizará dos festivales culturales en octubre
25 septiembre, 2016

Ambulantes ocuparán Alameda en fechas especiales: Comercio

A fin de mantener el libre tránsito de los paseantes al Centro Histórico y así como la imagen del mismo, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Comercio mantendrá la dinámica de reubicar a los ambulantes a la Alameda Juan Sarabia en fechas especiales.

Dolores Eliza García Román, titular de Comercio, informó que los comerciantes informales han aceptado la reubicación a esta zona debido a que  han constatado que tienen mayor seguridad y mejores ventas.

Añadió que de Semana Santa a la fecha se han instalado en este sitio en cada evento especial, lo que ha generado buenos resultados para los ambulantes, además de que las quejas en torno a este tema han disminuido.

Adelantó que la próxima festividad corresponde al Día de Muertos, aunque la cantidad de permisos que se otorga para esta celebración es menor, de igual manera serán reubicados a la Alameda para dar cumplimiento al reglamento de Comercio.

La funcionaria precisó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es de hacer valer la ley y mantener orden en el Centro Histórico para el disfrute de las y los ciudadanos y de igual manera apoyar la actividad del comercio informal con acciones que permitan dignificar su labor.