Jorge Horacio González Ortiz recibe el Premio Arenas 2016 de la UASLP
21 septiembre, 2017
Pide gobierno no hacer caso a rumores que alertan de nuevo sismo
21 septiembre, 2017

AMOTAC y Cruz Roja de SLP preparan envíos de ayuda humanitaria

Fotos: César Rivera

Angélica Campillo

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC) en San Luis Potosí llevaron a cabo una colecta de víveres en la plaza Fundadores, los cuales serán entregados a los habitantes de los estados de Oaxaca y Chiapas que se vieron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El consejero nacional de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, dijo estar contento con la respuesta que los potosinos han tenido para apoyar a los habitantes de los estados antes mencionados que resultaron afectados por el sismo de magnitud 8.2.

Apuntó que para esta colecta, hay dos tráileres de 25 toneladas que deberán ser llenados con víveres; señaló que el primer camión irá a Oaxaca, para lo cual se coordinaron con la delegación de AMOTAC de ese estado, para que los apoye en la distribución. Agregó que estarán monitoreando los lugares donde hace falta ayuda, por lo que el segundo camión iría a Chiapas o a Morelos, “vamos a ser observadores para que toda esta ayuda y el esfuerzo que han hecho los potosinos lleguen a la gente de escasos recursos que lamentablemente han perdido todo”.

Torres Mendoza refirió que para los dos tráileres que saldrán de la capital potosina, se coordinaron con la delegación de AMOTAC en Querétaro, de San Juan del Río, de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como con la Policía Federal para que tanto los víveres como las personas que acudirán a prestar su apoyo a los estados del sur afectados por el sismo, lleguen con bien a su destino, ya que se ha mencionado que hay robos de camiones en las carreteras.

El consejero de AMOTAC invitó a la ciudadanía en general para que acuda a la plaza Fundadores, donde estarán hasta las 11 de la noche de este jueves 21 de septiembre, a donar víveres como: artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de limpieza, ropa, cobijas, alimento para perros y gatos, entre otros.

La delegación estatal de la Cruz Roja continúa recolectando víveres

El delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, declaró que ya han tenido buena respuesta de la ciudadanía en la donación de víveres, así como de personas voluntarias que han apoyado en la recepción de estos insumos.

Explicó que la mecánica que siguen para el empaque de los víveres comienza al momento de captar el producto, seleccionarlo, pasarlo a un área de almacén, posteriormente elaboran despensas, luego las colocan en tarimas y finalmente las suben a los tráileres para ser entregados de manera personal por miembros de la Cruz Roja, a los afectados.

Consideró que mañana comenzarán a elaborar las despensas y posteriormente se pondrán de acuerdo con los transportistas que se han ofrecido a apoyarlos, de manera gratuita, en llevar el apoyo, sin embargo, será la sede nacional de la Cruz Roja la que determinará hacia donde se dirigirá la ayuda.

Agregó que varios organismos empresariales y diversas instituciones que están haciendo sus esfuerzos por reunir víveres se han puesto en contacto con la Cruz Roja para canalizarlos y entregarlos a través de dicha institución.

Dio a conocer que este jueves, integrantes de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a donar seis toneladas de víveres, e incluso hay empresas importantes que han hecho donativos en efectivo y en especie.

JSL
JSL