Destaca Carreras aporte del Colegio de Postgraduados a ciencias agrícolas
19 julio, 2018
Modelos innovadores en seguridad han dado resultados, asegura regidora
19 julio, 2018

Ampliarán instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Centro de Justicia para las Mujeres y para proporcionar un mejor servicio a las usuarias en situación de violencia, la coordinadora general Julieta Méndez Salas informó que se ampliarán las instalaciones de este centro.

En el evento, presidido por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, la funcionaria explicó que una de las finalidades del Consejo Directivo es coordinar esfuerzos con las diferentes dependencias de Gobierno, teniendo como prioridad la atención del problema de violencia contra la población femenina.

Méndez Salas reveló que también se logró que la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaje coordinadamente con el CJM, con el objetivo de atender integralmente entre ambas instituciones las denuncias referidas por el 911 en temas de violencia de género.

Indicó que el CJM cuenta ahora, de manera permanentemente, en sus oficinas, con elementos policiacos de la Unidad de Género que operarán desde ahí las denuncias ciudadanas al 911 para lograr la respuesta oportuna al sector femenino que vive una situación de violencia.

En relación al trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal, se acordó unir esfuerzos para que aplique de manera estricta la Norma 046, ya que es un instrumento importante para las mujeres víctimas de violencia sexual.

Indicó que en lo que va del año en los tres Centros de Justicia en el Estado se atendieron 80 casos de violencia sexual, de los cuales solamente uno derivo en la interrupción del embarazo, atendido en la Hospital Regional de Rioverde, sin embargo, reconoció que falta concientizar a los funcionarios para que se aplique la Norma 046.

JSL
JSL