Cae en Veracruz presunto ‘Zeta’ al que dieron por muerto
2 febrero, 2016
cuernavaca
En Cuernavaca llenan las calles de basura por conflicto entre empresa y ayuntamiento
2 febrero, 2016

Analizan 21 armas de policías involucrados en el caso del estadio de fútbol

El procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera dijo que el área de Servicios Periciales ya analiza las 21 armas que portaban los 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que el sábado pasado participaron en un operativo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde se suscitó una riña con saldo de varias personas lesionadas y otras detenidas.

Dijo que los 72 policías municipales que resguardaron el recinto el día del encuentro futbolístico, también serán llamados a declarar sobre lo que presenciaron o hicieron, con lo cual se podrán reconstruir de mejor manera los hechos y deslindar responsabilidades.

Informó que los 10 detenidos salieron libres bajo fianza, pero las investigaciones de los hechos continúan, ya que son muchas personas las que intervinieron en la mecánica de vigilancia del estadio, por lo que la Policía Ministerial ya elabora los informes sobre la participación de cada uno y que en su momento se pueda ejercitar la acción penal que corresponda.

Explicó que las 21 armas largas y cortas que analiza el personal de Servicios Periciales pertenecen a 13 elementos de la SSPE, con lo que se sabrá si pertenecen a los casquillos percutidos que se encontraron en el lugar.

Garza Herrera dijo que una vez que concluyan las investigaciones sobre este caso, se podrá establecer la responsabilidad de cada uno, y advirtió que la Procuraduría General de Justicia del Estado procederá hasta sus últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable.

En otro tema, dijo que si bien la familia del lesionado en el accidente registrado en Cordillera de los Alpes otorgó el perdón al responsable, el Ministerio Público continúa con las investigaciones en lo que respecta el homicidio por culpa.