academia
La invisibilización de la trata de personas en San Luis Potosí
18 noviembre, 2016
presupuesto
Error reducir presupuesto federal a capital del estado: Isaac Ramos López
18 noviembre, 2016

Ante frente frío número siete, llama Secretaría de Salud a tomar medidas preventivas

frente frío Frente 6 mantiene clima frío en gran parte del país

Aplicarse la vacuna contra influenza es una de ellas

Este fin de semana el Sistema Meteorológico Nacional prevé la llegada del frente frío número 7 que afectará principalmente la zona norte de la República Mexicana, en donde San Luis Potosí se prevé que pueda presentarse descenso de temperatura, y posiblemente tormentas en parte de la Huasteca Potosina.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez hizo un llamado a la población a fin que se tomen las medidas preventivas en casa y al salir de ella, principalmente en los menores de edad y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables a padecer enfermedades.

La Secretaria de Salud informó que es importante la aplicación de vacuna contra influenza, ya que permitirá tener una fortaleza en la época de frío, misma que se encuentran distribuida en todo el sector salud y de la cual hay un avance de aplicación a la fecha del 15%; es decir aún se cuenta con suficiencia de vacuna para toda la población objetivo.

Solicitó a la población vulnerable para que acuda a su centro o sistema de salud a aplicársela, principalmente: menores de 6 años de edad, adultos mayores, pacientes crónicos degenerativos, embarazadas y pacientes con VIH, ya que son un sector de la población que tiene defensas bajas.

En la zona Huasteca ante la probabilidad de lluvias, se solicita a la población reforzar medidas de seguridad para que el vector del mosco de Dengue, Zika y Chikungunya se reproduzca, al realizar limpieza y evitar que recipientes o cubetas sean reservorios para la reproducción. Así como atender las indicaciones de las autoridades en caso de inundaciones.

Invitó a:
· Abrigarse y cubrirse la boca al salir de casa.

· Tomar suficientes líquidos y frutas con alto contenido de vitamina C

· Evitar cambios bruscos de temperatura

· Mantener abrigados a niños y adultos mayores

· Lavado frecuente de manos

· No automedicarse

· Evitar exponerse a humo de cigarro o materiales quemados

· Estar atento a signos de alarma como: fiebre, respiración rápida, aleteo nasal, dificultad para respirar, labios morados, dolor articular.