Abaten a atacante de discoteca en Alemania
30 julio, 2017
Hasta ocho años de prisión para sancionar robo de identidad, propone Héctor Mendizábal
30 julio, 2017

Anuncia Desfassiux iniciativa para instalar chips a unidades de taxi

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, consideró que es necesario reforzar las medidas de seguridad en el transporte público, tanto, en los camiones urbanos como en los taxis para garantizar la integridad de los usuarios y de los propios choferes.

Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, ya está por concretar los acuerdos con los concesionarios del transporte urbano para que se instalen en las unidades los llamados botones de pánico.

Además, dijo “estoy por presentar una iniciativa de ley para que en los taxis que operan en San Luis Potosí se les instale un chip, a través del cual, se les pueda ubicar el sitio en donde se encuentran y hacia donde se mueven”.

“Espero presentar en breve esta iniciativa para que de inmediato se puedan instalar los chips en los taxis y se puedan monitorear todas las unidades, podríamos saber en donde se encuentran, hacía donde se mueven incluso a la velocidad en que se desplazan”, sostuvo.

El diputado Sergio Desfassiux indicó que estas medidas de instalar el botón de pánico en los camiones urbano y el chip en los taxis, son estrategias de seguridad que permitirán tener una mayor vigilancia en las unidades que garanticen la integridad de los usuarios y de los operadores.

“Tenemos confianza en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuente con el apoyo de los concesionarios del transporte urbano y de los taxistas, para que estas medidas de seguridad se integren a la brevedad posible”, sostuvo.