Trabajadores de la ASE tuvieron posada de 600 mil pesos
12 febrero, 2017
Véliz: recortes de personal atrasaron proyecto de museo de arte funerario
12 febrero, 2017

Anuncia la Cruz Roja obras de infraestructura

Jorge Torres

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, informó que la institución tiene en planes varios proyectos de infraestructura y educación para la ciudad, uno de ellos es la creación del Centro Regional de Capacitación, donde se instalará también una base periférica; asimismo, la inauguración de la Clínica de Fisioterapia, y posgrados para las licenciaturas enfermería, obstetricia y fisioterapia, todo esto en el marco del centenario en San Luis Potosí.

Destacó que en el aspecto económico se ha mantenido un equilibrio financiero, lo cual es muy importante, por ello se puede pensar en proyectos de suma importancia para la institución, entre los que destacan obras de infraestructura y ampliación de la oferta educativa de la Universidad de la Cruz Roja.

En cuestión de infraestructura, dijo que al interior del estado trabaja con los presidentes municipales, además que la creación del Centro Regional de Capacitación vendrá a darle adiestramiento a la industria en cuestión de primeros auxilios, estará abierto para la población en general y centros educativos. Este centro se construirá en la lateral de la carretera 57, frente al parque Tres Naciones.

Asimismo, en junio se va a inaugurar la Clínica de Fisioterapia, la cual será la primera en su tipo a nivel nacional de la Cruz Roja, en donde los alumnos de la licenciatura podrán llevar a cabo sus prácticas, pero también los maestros fisioterapeutas darán rehabilitación física a gente de escasos recursos.

Finalmente, señaló que por el centenario de la institución se van a realizar actividades culturales, académicas y de investigación.

JSL
JSL