Promoverá SEGE la no violencia y la integración familiar
30 enero, 2019
Difieren AMLO y Pedro Sánchez sobre Venezuela
30 enero, 2019

Anuncian Feria de Universidades Interactiva en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Educación Municipal anunció la Feria de Universidades Interactiva 2019, que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de febrero, con el objetivo de vincular a los jóvenes que deseen continuar con su preparación académica, en la que participarán cerca de 40 instituciones de nivel superior.

En su mensaje, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la importancia de esta actividad que vinculará a los estudiantes con instituciones que presentarán su oferta educativa para que puedan conocer las distintas opciones y tomar la mejor decisión para estudiar una carrera, o bien, para una maestría o doctorado.

Destacó que se han tomado acciones para lograr oportunidades de acceso y permanencia en el sector educativo formal en favor de los soledenses, en el que es importante la colaboración de rectores y directivos de universidades privadas e instituciones técnicas que ofrecen becas educativas.

Indicó que además de las universidades participantes, se contará con la presencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que también ofertarán sus servicios en materia de educación, por si es de interés para algunos jóvenes.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que la Feria de las Universidades Interactiva 2019 se realizará en la plaza principal y el auditorio municipal.

En el auditorio municipal las instituciones de educación superior impartirán conferencias el viernes 1 de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y el sábado 2 de febrero, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el que se tiene confirmada la participación de 2 mil 500 estudiantes de 32 instituciones de bachillerato.

Entre las instituciones que presentarán su oferta educativa se encuentran la Universidad Cuauhtémoc, Instituto del Potosí, Tec Milenio, UTAN, UVM, Universidad Potosina, Centro Recreativo Femenino, Linguatec, Universidad Mesoamericana, Universidad Politécnica, IDEP, Universidad Mesoamericana, Tecnológico Superior de San Luis, por mencionar algunas.

En el evento que se desarrolló en el patio de la Presidencia Municipal, estuvieron presentes rectores y directores de instituciones de nivel superior que participarán en esta importante actividad.

JSL
JSL