Apelarían contra negativa a suspender construcción de salón de eventos en el Centro
9 noviembre, 2014
Llaman instituciones a unirse a las protestas por Ayotzinapa
9 noviembre, 2014

Apatía de la sociedad, culpable de lo que pasa en México: Fernando Ovalle

Iglesia
sociedad

Fernando Ovalle González. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González, señaló que se debe reconocer que la apatía que existe de gran parte de la sociedad en México es la culpable, de alguna manera, de lo que está sucediendo en el país, por lo que instó a la ciudadanía en general a ser más crítica con los políticos y los gobernantes para que nunca tengan un margen de maniobra que les permita cometer atrocidades como lo que sucedió en Iguala, Guerrero.

Dijo además que “estamos viviendo momentos difíciles, dolorosos y tristes para nuestra patria. Creo que como Iglesia estamos obligados a hacer un llamado de diálogo y reconstrucción de la sociedad, porque la violencia crea más violencia y nos estaremos destruyendo entre nosotros mismos; tenemos todo el derecho de manifestarnos pero no violentamente”.

Explicó que toda la sociedad tiene que hacer un examen de conciencia de reconocer en qué se ha fallado y cuáles son los factores que detonaron que hayamos llegado a donde estamos ahora, pues es responsabilidad también de la población estar vigilantes del actuar de los políticos, y más cuando ahora parece ser que están perdiendo fácil la cabeza y teniendo reacciones caciquiles.

Ovalle González expresó que se le debe apostar “al amor, a quitar importancia a los intereses personales, se le tiene que apostar al perdón, pero también a la justicia y a crear estructuras más humanas y más justas, se le tiene que ir poniendo remedio al tema de la desigualdad”.

Finalmente, indicó que el caso de Ayotzinapa es un llamado de atención muy fuerte para todos los partidos políticos y puntualizó que “la democracia no es simplemente el voto, es dar seguimiento y monitoreo del proceso que llevan los políticos y los gobernantes, exigir que se cumplan los proyectos y planes que ofrecieron en campaña, pero muchas veces nos olvidamos y nos desatendemos de la política y sucede lo que sucede”.

JSL
JSL