A fin de limpiar las arterias más transitadas de la ciudad, y supervisar la publicidad de espectáculos y conciertos, el Ayuntamiento de la Capital realiza diversas acciones para el retiro de publicidad no autorizada por este departamento.
A través de la coordinación entre la Dirección de Comercio e Imagen Urbana inició un operativo para revisar los anuncios y pendones no autorizados instalados en las arterias principales de la ciudad.
En esos casos, la Dirección de Comercio puede aplicar infracciones a los propietarios de dichos anuncios y pendones que no cuenten con autorización, y por ello se aplica este operativo en las vías principales que son más transitadas y donde se genera mayor contaminación visual.
Cabe recordar que el año pasado la Dirección de Comercio retiró una tonelada de publicidad en calles y avenidas principales, por lo que se estima que esta cantidad disminuya gracias a la verificación constante para inhibir este problema.
Para esta labor la dependencia se coordina con la Dirección de Imagen Urbana la cual se encarga de llevar a cabo el retiro de la publicidad mientras que la dirección de comercio lleva a cabo el proceso de infracción para los propietarios de dicha publicidad.