diabetes
IMSS SLP brinda atención integral a pacientes con diabetes
28 septiembre, 2016
Entregan cartas de naturalización en la delegación SRE de San Luis Potosí
28 septiembre, 2016

Aprobaría Congreso ampliación de horario para venta de alcohol

alcohol libertad metales 3 de la mañana

Samuel Estrada

La Directora de Gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal refirió que aunque no la consultaron, sabe que es prácticamente un hecho la aprobación por parte del Congreso del Estado, la extensión en el horario para la venta de bebidas alcohólicas específicamente para restaurantes y restaurantes- bares.

Recordó que fue la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, la que presentó la iniciativa para que los restaurantes puedan ampliar su horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas hasta las dos de la mañana y es lo que los diputados han estado analizando.

Asimismo precisó “el poder legislativo es la representación de los ciudadanos, por lo que creo que ellos a su criterio ya valoraron la propuesta, entiendo que ya fue aprobada también en comisiones por lo que es probable que este jueves o el siguiente pueda subirse a votación al pleno del Congreso del Estado”.

Dijo además que gobernación es la autoridad ejecutora y administrativa, simplemente se tiene que acatar lo que defina la legislatura y si cambian el horario, pues simplemente se tienen que adecuar los operativos para contemplar que en este tipo de lugares se tendrá que revisar una hora más tarde.

Finalmente Hernández Fiscal reconoció que en ningún momento los legisladores le solicitaron una opinión técnica a su dependencia para poder tomar la decisión de aumentar el horario de venta de alcohol en este tipo de giros, no obstante acotó “pero tampoco creo que haya la necesidad”.