El centro del debate – Fisgón
29 abril, 2021
Festejar en casa este 30 de abril para proteger a los niños, pide SS SLP
29 abril, 2021

Aprueba Ayuntamiento de SLP aumento salarial de 6%, retroactivo a enero

El Cabildo capitalino aprobó este jueves, por unanimidad, un ajuste al tabulador salarial, que representa un incremento del 6 por ciento para trabajadores sindicalizados y personal administrativo, retroactivo al mes de enero, con excepción de directores, regidores y funcionarios de primer nivel.

Alcalde, regidores y síndicos coincidieron en que es un aumento salarial muy justo, en virtud del gran esfuerzo realizado por los trabajadores sindicalizados, operativos y administrativos, sobre todo ante la emergencia sanitaria, cuando tuvieron qué redoblar esfuerzos para la buena marcha del Ayuntamiento, para frenar la propagación del virus y para apoyar a la población más afectada por la pandemia a través de los programas emergentes.

En rueda de prensa, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño manifestó que esta decisión conjunta refleja el compromiso de la actual administración para mejorar las condiciones de sus trabajadores y resaltó que fue posible gracias al cuidadoso manejo financiero y a los ahorros que se hicieron en diversos rubros.

Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado por el personal de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, pues siempre han estado en la mejor disposición de cumplir, más allá de su responsabilidad, a pesar de las dificultades que hubo a partir de la emergencia sanitaria.

A su vez, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, así como el oficial mayor Luis Miguel Torres Casillas y la directora de Recursos Humanos, Claudia Fitch, señalaron que es un incremento muy merecido y apegado a la ley, ya que no rebasa el límite máximo de aumento al tabulador permitido por la Ley de Disciplina Financiera.

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, J. Guadalupe Valencia, destacó la importancia de este acuerdo, ya que a pesar de las enormes dificultades que se viven, el Gobierno Municipal no solamente ha mantenido la planta laboral, sino que se ha preocupado por el bienestar de los trabajadores.