Ejidatarios de Oaxaca retienen unidades de Pemex
28 junio, 2017
Taxistas marchan hacia la PGJE; protestan por asesinato de un compañero
28 junio, 2017

Arely Gómez visitaría San Luis Potosí en medio de protestas por corrupción en Congreso y Auditoría

Consejo Nacional de Abogacía premia Arely Gómez

Versiones, aún no confirmadas, aseguran que la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, estará de visita en San Luis Potosí el día de mañana.

Su visita se inserta en el marco de la convocatoria para protestar en contra de la corrupción que ha sido puesta en evidencia las últimas semanas en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Según versiones, la presencia de Arely Gómez en el estado se debe a los trabajos que realiza como parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) del cual, también forma parte la Contraloría General del Estado.

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el SNF es el conjunto de mecanismos interinstitucionales de coordinación entre los órganos responsables de las tareas de auditoría gubernamental en los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo de maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización en todo el país, con base en una visión estratégica, la aplicación de estándares profesionales similares, la creación de capacidades y el intercambio efectivo de información, sin incurrir en duplicidades u omisiones.