Unen acciones ayuntamiento, universidades y profesionistas
14 agosto, 2016
Donan ambulancia y equipo a delegación de La Pila
14 agosto, 2016

Atención oportuna municipal a peticiones de la ciudadanía

El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, atiende diariamente hasta 30 solicitudes ciudadanas a través de la aplicación – app- “Respuesta Ciudadana”, y los fines de semana se duplican hasta 60 las atenciones que se reciben vía teléfono celular principalmente.

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia recordó que esta “app” es completamente gratuita, está disponible para celulares con sistema “android” y tiene la finalidad de atender de manera más ágil los reportes de la población sobre desperfectos en servicios públicos.

Resaltó que esta aplicación ha permitido a la administración del Alcalde, Ricardo Gallardo,  una mayor cercanía son la gente, además de dar contestación oportuna a las peticiones  ciudadanas relacionadas con baches, alumbrado, poda de árboles, mantenimiento de espacios públicos y arterias, así como fugas de agua o drenajes colapsados, entre otros.

Si bien, de acuerdo a las estadísticas del área de Respuesta Ciudadana hasta el 60 por ciento de las solicitudes que se reciben corresponden a otras dependencias entre las que sobresalen INTERAPAS, la CFE, TELMEX e incluso Gas Natural, se canalizan para que sean resueltas por quienes poseen las facultades para hacerlo.

No obstante, en el caso de las que sí son competencia de la autoridad capitalina, Franklin Sarabia detalló que se tiene un tiempo de respuesta de entre 24 y 48 horas, lo que ha permitido, por ejemplo, en la rehabilitación de baches una mayor agilidad y una mejor capacidad de atención en beneficio de los y las potosinas.

Señaló que la “app” está diseñada para que los ciudadanos ingresen sus datos de forma fácil y segura, respetando las políticas de privacidad.

Desde ese momento, añadió, el ciudadano tiene la oportunidad de denunciar cualquier tipo de servicio con algún desperfecto y hasta podrá registrar fotográficamente la zona afectada, lo que permitirá a las cuadrillas municipales identificar el área y actuar lo más pronto posible cuando sea de competencia municipal.