Error garrafal del INE; “vamos a llegar a la boleta”: Xavier Nava
4 abril, 2018
Piden a potosinos tomar precauciones por frente frío 41
4 abril, 2018

Atentas autoridades estatales a posibles afectaciones por sequía

Fotografía: César Rivera.

Dependencias estatales se encuentran en constante coordinación con las uniones ganaderas para atender la temporada de sequía que se presenta durante los primeros meses del año, así como para responder a las necesidades que puedan presentarse al respecto.

Debido a la sequía, la zona de mayor perjuicio podría ser el Altiplano, donde no se realizan actividades agrícolas debido a las heladas que se presentan, pero existe actividad ganadera; mientras que en la zona Media y la Huasteca han recibido mayor cantidad de lluvia durante el primer trimestre del año.

Los programas de atención a la actividad agrícola y pecuaria en el estado continuarán trabajando normalmente, a pesar del proceso electoral que se vive en el país, para evitar afectar sustancialmente a los productores agropecuarios.

Previamente se han implementado programas de bordos y abrevaderos, así como de insumos alimenticios y suplementos, para combatir los efectos de la falta de lluvia durante enero, febrero y marzo, y se espera que durante los meses de abril y mayo ya se presenten las precipitaciones pluviales, cuando menos para la regeneración de agostaderos en el estado.

JSL
JSL