Padres de menor europeo pueden residir en UE
10 mayo, 2017
Restringe Putin derecho a manifestarse en Mundial 2018
10 mayo, 2017

Atiende IMSS ocho nacimientos en las primeras horas del 10 de mayo

San Luis Potosí, SLP.- En diversos hospitales del IMSS en San Luis Potosí, durante las primeras horas del 10 de mayo, ocho mujeres potosinas vivieron la experiencia de la maternidad.

A las 2:12 am, la señora Lourdes fue madre de una niña de 40 semanas que nació con un peso de 2600 gramos, en el Hospital General de Zona No. 1, donde se atendió un parto más en estas primeras horas.

Dos minutos más tarde, Virginia, adscrita al programa IMSS Prospera, recibió en sus brazos a su bebé varón en el Hospital Rural No. 44, en Zacatipan, alrededor de las 2:14 horas, con un peso de 3260 gramos y una talla de 52 centímetros. En este hospital se registraron tres partos más durante esta madrugada, y uno más en el HR No 41 en Cerritos.

A las 2:35 am, en el Hospital General de Zona No. 6 en Cd. Valles, Irma, también fue una de las primeras madres en recibir a su pequeña en brazos, con un peso de 2600 gramos y 48 centímetros de talla.

De acuerdo a los reportes médicos, los menores se encuentran estables de salud así como las pacientes que disfrutaron tenerlos en brazos.

Es importante mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, brinda atención médica integral a la mujer, durante las etapas que involucran la salud materna. En ese sentido, cuenta con programas de salud reproductiva y atención obstétrica enfocados a disminuir riesgos para la madre y su bebé.

En lo que va del año 2017 se han atendido en el IMSS de San Luis Potosí, mil 934 nacimientos de enero a abril en régimen ordinario de atención; de éstos, mil 607 nacimientos en el HGZ No. 1, (ubicado en Av. Zapata);  258 del HGZ No. 6, en Ciudad Valles; 68 nacimientos en el hospital de Rioverde y un nacimiento en el Hospital Número 4, del municipio del Naranjo.

Para la madre. como para el recién nacido, el apego y la lactancia materna son de suma importancia tanto en el aspecto emocional como de salud, por lo que desde los primeros minutos del nacimiento son integrados al programa “Alojamiento Continuo” para que el recién nacido sea alimentado con leche materna y garantizar el sano crecimiento.

Previo al parto, el IMSS brinda a las madres derechohabientes el cuidado y control prenatal a través de las diferentes hospitales y Unidades Medicas, con el chequeo mensual y evaluación del desarrollo gestacional, previniendo riesgos para el bebé y la madre durante el parto.