graffiti
Intensifica el ayuntamiento labores de retiro de Graffiti
26 marzo, 2016
comerciantes informales
Más comerciantes informales interesados en el proyecto del «Tepeche»
26 marzo, 2016

Atiende sindicadura rezago heredado de pasadas administraciones

pasadas administraciones

Más de 240 juicios labores activos dejaron gestiones anteriores que deben desahogarse

Las pasadas administraciones heredaron a la actual gestión municipal más de 240 de juicios laborales activos, reveló el síndico, Juan Eduardo Martínez Oviedo, quien reafirmó la responsabilidad de defender los intereses del Ayuntamiento sin violentar los derechos de ex trabajadores.

En materia de laudos, se tiene un pasivo –igualmente provenientes de gestiones anteriores- de hasta 50 millones de pesos.

No obstante, comentó que tanto en estos juicios heredados como en los que recientemente se han incorporado, se tienen medios de defensa y también en la actualidad, como ya lo había mencionado la Oficialía Mayor, se implementó el programa de retiro voluntario “para llegar a buenas negociaciones, lo que nos evitaría llegar a un laudo”.

Detalló que la cantidad más elevada a pagar es de un millón y medio de pesos, pero los números varían dependiendo de cada caso y de cada ex trabajador.

Fue claro al mencionar que desde el inicio de la actual administración se ha cuidado de que la terminación de la relación laboral se lleve a cabo como lo marca la ley precisamente para evitar el argumento de despidos injustificados.

Martínez Oviedo mencionó que en la actualidad todas estas demandas se encuentran en su etapa inicial y en algunos casos ya se entró en la etapa de desahogo de pruebas por lo que en breve podrían quedar resueltas.