En la SSPE no se hacen cultos religiosos: titular
31 mayo, 2016
Instituto Estatal de Ciegos critica el cambio de sede
31 mayo, 2016

Atraso a empleados de la ciclovía, por error en clabes interbancarias

Angélica Campillo

Luego de que trabajadores encargados del préstamo de bicicletas a usuarios que acuden a la ciclovía dominical manifestaran su inconformidad debido a que la subdirección de Deportes no cumplió con cubrir sus pagos, el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, atribuyó ese atraso a un error en las cuentas de las clabes interbancarias y aseguró que para este lunes 30 de mayo ya estarían depositados esos recursos, que ascienden a 120 mil pesos.

El funcionario municipal rechazó que el atraso en los pagos de los aproximadamente 25 trabajadores que facilitan el préstamo de las bicicletas tanto en la ciclovía que se realiza en la avenida Venustiano Carranza como en la del bulevar Río Españita, sea de seis meses, y declaró que esa situación se debió a un error en las cuentas de las clabes interbancarias para hacer los pagos, y aunque afirmó que el día de ayer se cubrirían esos recursos, no especificó cuántos meses se le adeudaba a cada uno de los quejosos.

Relató que el domingo personalmente habló con la joven que dirigía al grupo de inconformes y le expuso la situación, por lo que luego de ello laboraron sin ningún problema “y como si nada, mi reconocimiento para ellos. Los muchachos trabajaron normal, entendieron y se les explicó que no era una omisión del ayuntamiento sino un error de las clabes interbancarias para hacer los depósitos en las cuentas de cada uno de los chicos”.

De la misma manera, negó que por esa situación se vaya a frenar la realización de las próximas ciclovías, y presumió que han sido un éxito, pues se ha visto un incremento notorio de personas que acuden cada domingo a este evento.

En relación a si el ayuntamiento de la capital potosina tiene contemplado ampliar el programa de ciclovías, dio a conocer que la titular de la subdirector de Deportes, Karla Domínguez, está analizando si se extiende a otros sitios o algo en conjunto con Soledad de Graciano Sánchez; “ya trae un proyecto y me gustaría que ella se los diera a conocer”, finalizó.

JSL
JSL