Administración de Mario dejó 60 obras inconclusas
13 octubre, 2015
Descarta Gobernación posibilidad de contratar a más inspectores
13 octubre, 2015

Atribuye Comercio desorden en el Centro a pacto entre antorchistas y ex alcaldía

dirección de comercio

La directora de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Dolores Eliza García Román, argumentó que el desorden existente en el Centro Histórico por el tema del ambulantaje se debe a que existía una especie de pacto entre la administración anterior y la organización Antorcha Campesina.

Ante esto, precisó que durante su gestión en el municipio no habrá “protegidos ni especiales”, así como también declaró que se tiene proyectado disminuir lo mayor posible el ambulantaje que existe del Centro Histórico. Para ello, refirió que ya han tenido acercamientos con los líderes de los ambulantes para llegar a un arreglo en relación a esa problemática.

Además, especificó que entre los lugares donde se pretende reubicarlos se encuentran el mercado Anáhuac, el San Luis 400, La Pulga, etcétera.

Sobre si los ambulantes portarían un tarjetón que los identificaría, explicó que “eso ya lo checaríamos en un arreglo que lleguemos a tener con ellos, sería un permiso provisional, de acuerdo al reglamento de piso y plaza”.

Para desalojar el Centro Histórico del ambulantaje, puntualizó que recurrirán a operativos, pues “estos operativos son buenos, incluso para el giro de venta de cerveza como para el giro de piso y plaza, esto nos conlleva a tener regularizado todo el tipo de ambulantaje que podamos tener en las diferentes partes del municipio”. Añadió que todo será pacífico y con base en la reglamentación.

En este contexto, abundó en que los líderes de los ambulantes les han expresado su apoyo y, a su vez, ellos platican con sus agremiados sobre los acuerdos a los que lleguen con la Dirección de Comercio.

Acerca de los permisos a los ambulantes que se dieron en la pasada administración municipal, indicó que “aquí es reglamentar y llevar a cabo bien todos aquellos que ejercen en la vía pública y para tener una mejor ciudad”.

Destacó que a partir de noviembre del presente año las plazas de la ciudad quedarán libres de comerciantes, pues “las plazas son específicamente para eventos culturales. Llegaremos a acuerdos con esos comerciantes que están alrededor de esas plazas o que las utilizan como una situación de mercadeo, ante ello tendremos que respetar algunos convenios que quedaron en la administración pasada que ya se quedaron para este mes de octubre”.

JSL
JSL