Derrame de gasolina pudo haber contaminado el río Coy: Segam
20 octubre, 2015
¿Reducir las pluris o reducirse el sueldo?
20 octubre, 2015

Auditoría externa revela anomalías por más de mil millones de pesos

La auditoría externa que mandó realizar el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, a la administración anterior, tuvo un costo de entre 400 y 500 mil pesos, recursos que el edil no precisó de dónde salieron.

El presidente municipal dio a conocer que en ella se encontraron diversas anomalías por más de mil 100 millones de pesos, sin contar otros rubros que no se tenían contemplados, como las demandas laborales, que fluctúan entre los 50 y 60 millones de pesos, gasto que representa más endeudamiento para la alcaldía de San Luis Potosí.

Sobre el cuestionamiento de que al cierre de la administración pasada se pone en evidencia un reporte encontrado en los estados financieros que tiene que ver con pago de finiquitos en el que algunas personas manifestaron que no les llegó ese pago y sin embargo aparece como pagado, Gallardo Juárez indicó que, en este contexto, la administración de Mario García Valdez pagó dos millones 397 mil 816 pesos, y hay firmas de los trabajadores que lo recibieron que comprueban que sí se entregaron. Añadió también que el ex alcalde se fue sin finiquito, ya que canceló el cheque que le correspondía por su gestión de tres años.

Comentó que el juicio político que pretenden realizar en contra de García Valdez le corresponde a la Auditoría Superior del Estado, “yo confío en que pueda hacer un buen trabajo, y si Mario está mal que lo llamen a cuentas, pero la Auditoría. Porque anteriormente decían que Ricardo Gallardo lo iba a llamar a cuentas, pero yo no soy fiscal, yo solo aporto pruebas, y es mi obligación no ser tapadera de nadie y si algo está mal que lo turnen a la Procuraduría”.

Aún no hay acuerdo con Panavi

En relación a Panavi, empresa encargada de las luminarias led de la ciudad, el alcalde Ricardo Gallardo manifestó que se está trabajando con esta compañía para que puedan realizar una nueva negociación: “se está haciendo todo lo posible para que puedan bajarse los montos, pagarse menos, esto con beneficio del ayuntamiento. Actualmente se encuentra frenado”.

Refirió que hasta que lleguen a un acuerdo lo darán a conocer, mismo que primeramente someterán a Cabildo, y posteriormente lo mandarán al Congreso para que se den cuenta de que el gasto que se hará será menor de lo que antes se tenía establecido y finalmente sea aprobado por el mismo.

JSL
JSL