Ricardo Gallardo refrenda compromiso con la educación
23 noviembre, 2016
Señalamientos de Alanís sobre mercados, sin sustento y de escritorio: Regidores
23 noviembre, 2016

Aumenta seguridad en mercados: Ayuntamiento de SLP

Con la cooperación de locatarios, fuerzas municipales han disminuido la incidencia delictiva en un 80 por ciento.

El Ayuntamiento de la capital informa que gracias al despliegue de las fuerzas del orden de la Dirección General de Seguridad Pública de la Capital se ha logrado disminuir hasta en un 80 por ciento la incidencia delictiva en los mercados municipales, dado que se ha generado una sinergia muy importante con los lideres y locatarios de este sector, quienes a su vez han constatado las condiciones de mejora.

Mediante el dispositivo «Mercado Seguro», se ha tenido presencia constante en estos centros de vendimia, la petición por parte de los locatarios ha sido en el sentido de mantener prácticamente vigilancia las 24 horas del día, cabe mencionar que se realizan reuniones y recorridos constantes, además de que se implementa una bitácora que es firmada por los comerciantes, avalando con esto la presencia de policías en dichos centros de abasto.

De acuerdo a reportes oficiales se han realizado detenciones en el Mercado Hidalgo, Revolución, Camilo Arriaga y La Merced y que tienen que ver con robos y faltas administrativas como personas que alteran el orden público, se drogan o ingieren alcohol. Por lo anterior es un hecho que la presencia policial inhibe y disuade algunas conductas que en momento llegaron a ser frecuentes.

Finalmente, el gobierno capitalino resaltó que en el Mercado Hidalgo surgió la propuesta de instalar sistema de video vigilancia en el exterior, la cual estaría siendo monitoreada desde el C-3, se continuarán con pláticas y con ello poder ya tener algo concreto, además de poder replicar esta misma medida en otros mercados.