Detienen a 18 personas y aseguran armas de fuego en SLP
12 mayo, 2021
Continuar con medidas sanitarias, clave para reactivación turística en SLP: gobernador
12 mayo, 2021

Aunque nivel de presas registra incremento, no es suficiente: Hernández Delgadillo

Las lluvias registradas en los últimos días en territorio potosino no han sido suficientes, aunque han contribuido a subir el porcentaje de llenado de las presas, dio a conocer el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Informó que al corte del 11 de mayo, se reportó un porcentaje de llenado de la Presa El Peaje de 2.5%; El Potosino 22%; San José 56.5%; Cañada del Lobo 27%; La Lajilla 43.6%; La Muñeca 24.8%; Ing. Valentín Gama 1.5% y El Realito 32.0%.

El funcionario destacó que el Comité de Atención a la Sequía, sostuvo una reunión el pasado martes con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para fortalecer las estrategias, principalmente en las zonas donde la carencia de agua ha sido particularmente incisiva y persistente.

 “Los niveles de las presas han subido poco, pero no son suficientes todavía, mantenemos el estado de reserva en cuanto a seguir trabajando dentro del programa de sequía”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes del ahorro y buen uso del agua, pese a las lluvias recientes en todo el estado.