EU, “horrorizado” por represión en Myanmar: Antony Blinken
27 marzo, 2021
SSPE continúa con patrullajes en comercios y mercados del Centro Histórico
27 marzo, 2021

Avanza control de incendios forestales en SLP: Protección Civil

Tras intensas labores de combate de brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como voluntarios del lugar, el incendio en Villa de Guadalupe se encuentra al 95 por ciento de control y un 80 de liquidación, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

La dependencia detalló que sigue activo un punto localizado hacia el lado de Astillero sobre el cual, se seguirán concentrando los trabajos, además, se mantiene vigilancia en los otros frentes para evitar que puedan reavivarse. 

Las acciones del helicóptero continúan para el reconocimiento y evaluación, así como el traslado de personal. 

En la zona huasteca se llevan a cabo acciones preventivas y de combate por parte de brigadas integradas por dependencias gubernamentales de todos los niveles y voluntarios de las comunidades.  

Como parte de las medidas preventivas, se realizó una reunión encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropuecuario y Recursos Hidráulicos y la Comisión Nacional Forestal, con productores agrícolas de caña de azúcar para exponer el riesgo del uso de fuego y capacitar en el uso correcto de acuerdo a la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA 

Por otro lado, se reporta que en Ciudad Valles continúan activos incendios forestales en Canoas, Ejido Zaragoza, El Pinolillo, La Marina, El Penal, mientras que ya fue liquidado el incendio en El Chuchupe.  

En Tampamolón sigue activos el  de San Martín; en Tamasopo, el Ejido Las Palmas y Los Naranjos están activos y ya fue liquidado en el Ejido Los Cuates. 

En el municipio de El Naranjo continúan activos los siniestros en Minas Viejas, Las Cotorras, Charcos de Oriente y Platanito.