Tequila “Hecho en México” ya se vende en 98 países: Sagarpa
19 febrero, 2017
Valencia triunfa ante Sporting Huelva de la mexicana Nayeli Rangel
19 febrero, 2017

Avanza revisión de irregularidades de la pasada administración

Siguen firmes varias investigaciones emprendidas por la Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí, debido a una serie de irregularidades detectadas en la pasada administración, por lo que el titular de esta dependencia, Enrique Alfonso Obregón, destacó las observaciones realizadas en el área de Protección Civil de la gestión anterior y que causaron perjuicios al erario municipal.

“En este caso específico, estamos en el proceso de recibir la solventación o no, de lo observado y con base en ello, se requerirán a los exfuncionarios municipales responsables de las irregularidades detectadas, que van desde mandos medios hasta directivos de esta dependencia, de la pasada administración”, añadió.

La auditoría practicada corresponde al periodo 2014-2015 y entre las observaciones que se hicieron sobresalen: no se tenían expedientes integrados de acuerdo a la norma o al reglamento y por lo tanto, se practicaban inspecciones en las cuales no se daba el tiempo perentorio ni se solventaban de acuerdo a lo que marcaban las propias inspecciones de Protección Civil.

Y debido a estas irregularidades, precisó Alfonso Obregón, el Ayuntamiento de San Luis Potosí dejó de percibir ingresos que se establecen en la Ley de Ingresos.

En toda revisión, se entregan a las áreas auditadas los informes en los cuales se establecen las irregularidades que se detectan durante el periodo de revisión y dicha área tiene por ley un periodo de 10 días para solventar las observaciones. En caso de no solventar las presuntas irregularidades, se procede a entablar el procedimiento de responsabilidad administrativa

“Si no se solventan estas observaciones, como hay daño al erario público, puede haber sanciones como la inhabilitación, además de turnarse a Sindicatura a efecto de que establezca las responsabilidades y haga del conocimiento a las instancias correspondientes”, concluyó el titular de la Contraloría Interna Municipal.