rastro
Ayuntamiento de SLP refuerza control sanitario en rastro: Torres Cedillo
3 octubre, 2016
Imagen del gobierno, en crisis por corrupción: ASF
Imagen del gobierno, en crisis por corrupción: ASF
3 octubre, 2016

Avanza sin problemas obras en 20 de Noviembre

rehabilitación 20 de noviembre

Los trabajos de rehabilitación incluyen la supervisión del colector que se ubica en dicha vialidad, detectando que funciona de manera correcta.

La Directora de Obras Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Isabel Leticia Vargas Tinajero dio a conocer que avanza la rehabilitación integral de Avenida 20 de Noviembre, en la que el Ayuntamiento capitalino y el gobierno federal invierten casi 29 millones de pesos.

Dijo que en el primer tramo que comprende de Reforma a Avenida de la Paz, ya se inició el sustitución de las tomas de agua y descargas a la red de drenaje, por lo que los trabajos se desarrollan hasta el momento sin complicaciones. “Esta obra beneficiará a 300 mil habitantes una vez que concluya”, afirmó.

Acerca de la posibilidad de construir un colector pluvial en esta zona, la funcionaria municipal recordó que en este mismo sector ya hay uno, el cual se detectó que funciona de manera correcta, por lo que no se tiene hasta el momento contemplado construir otro más.

Sin embargo, afirmó que se analiza esta posibilidad junto con el Organismo Operador INTERAPAS, “aunque no es una avenida que presente inundaciones como en colonias que se ubican en zonas bajas de la ciudad”.

En relación a la obra que dejó pendiente la anterior administración, en avenida Ricardo B. Anaya, precisó que está en trámite la rescisión del contrato, proceso que entabla actualmente la Sindicatura “como se debe y como lo marca la ley”.

Recordó que la constructora no terminó lo relacionado con el alumbrado y a pesar de que la actual gestión capitalina tuvo reuniones con la contratista “no llegamos a ningún acuerdo, por eso se decidió dar por concluido el contrato en las obras que comprenden el tramo de Colorines a Golfo de California, y una vez que Sindicatura nos indique, se procederá a su conclusión”.