Más allá de mando único es esencial una policía confiable: CNDH
Más allá de mando único es esencial una policía confiable: CNDH
3 febrero, 2016
Quieren quitarnos las festividades, reclaman vendedores ambulantes
3 febrero, 2016

Ayudemos al Prójimo anuncia Festival de la Solidaridad

Jorge Torres

La fundación Ayudemos al Prójimo SLP, en conjunto con Conectando a México AC, realizará el próximo sábado 6 de febrero el primer Festival de la Solidaridad, el cual se realizará en la plaza del Carmen, en donde se estarán recibiendo donaciones en especie como ropa abrigadora en excelentes condiciones, cobijas, productos de limpieza, productos de la canasta básica, de higiene personal, útiles escolares y juguetes, todo esto para ayudar a cientos de familias en estado de vulnerabilidad, a inmigrantes, personas en situación de calle y todo aquel que lo solicite, informó el presidente de esta fundación, Luis Ángel Moncada.

“Con esto pretendemos beneficiar a personas de escasos recursos. En este primer festival queremos conjuntar a todas las causas, como discapacidad, ecologistas, altruistas, proyectos de emprendedores. Vamos a conjuntar la participación de sociedades civiles sin fines de lucro, nada de entes gubernamentales ni partidos políticos, con esto pretendemos concientizar a la gente para que seamos más solidarios y pongamos nuestro granito de arena en las causas de ayuda”, abundó.

Expuso que tiene el apoyo de la titular de la Dirección de Cultura, Adriana Marvelly Costanzo, quien ayudó a la fundación para obtener los permisos por parte de la Dirección de Comercio para llevar a cabo este evento, además de que lo están apoyando el Instituto Potosino de la Juventud.

En cuanto a la logística, dio a conocer que habrá, desde las dos de la tarde, grupos folclóricos de danza, grupos en vivo, pintacaritas, y lo único que se pide a la ciudadanía es apoyar con algunos de los productos que se piden para ayudar a los más necesitados: “esto lo hacemos con el corazón por el gusto de ayudar a los demás, y más que nada por los sectores vulnerables que son olvidados y discriminados por nosotros mismos como sociedad, así como por los gobernantes y partidos políticos”, sostuvo.

Cuatro años de lucha

Luis Ángel Moncada explicó que ya tiene cuatro años con esta fundación, la cual ha abarcado ayuda en varios rubros, destacando la discapacidad y el apoyo a los sectores vulnerables. De igual forma, mencionó que Ayudemos al Prójimo no recibe ningún tipo de apoyo monetario por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que todas las actividades que se realizan se hacen con la buena voluntad de los ciudadanos.

Reconoció que “el camino no ha sido nada fácil, nosotros nos encontramos el obstáculo del apoyo, sobre todo porque somos una fundación, no recibimos apoyo de ningún rubro, nada de gobierno, municipio, partidos políticos o servidores públicos; es el único obstáculo el batallar por los recursos. Cuando intentamos apoyar a personas con enfermedades no tenemos los recursos para apoyarlos como quisiéramos”.

Además, lamentó que cuando se quieren realizar eventos para recaudar fondos tiene los obstáculos de las autoridades en cuanto a los permisos necesarios, pero fuera de eso se ha visto una solidaridad de la ciudadanía con los eventos que se han hecho para beneficiar a la gente en estado de vulnerabilidad.

Pidió a las autoridades apoyar este tipo de proyectos y a las asociaciones que de verdad trabajan: “yo los invito a que se acerquen a nosotros, que nos vean, que nos ayuden cuando se pueda, que conozcan nuestro proyecto, pues nosotros no buscamos lucrar con estas actividades, simplemente queremos ayudar a la gente en estado de vulnerabilidad”, concluyó.

JSL
JSL