Asegura policía estatal a líder de peligrosa célula delictiva
16 noviembre, 2016
Incrementan seguridad para la comunidad estudiantil
16 noviembre, 2016

Ayuntamiento adjudicará obras «chicas» a empresa de Gallardo

Gallardo Juárez transparencia recolección de basura posadas programa de bacheo

Angélica Campillo

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez declaró que utilizará su concretera para realizar las obras públicas del municipio en las cuales no alcance el dinero para su ejecución, “y si me quieren hacer observaciones que lo hagan”.

Cuestionado respecto a si teme que haya observaciones por el hecho de que su empresa aporte insumos para la realización de obras públicas del ayuntamiento capitalino, el edil aseveró “que me hagan las observaciones… yo creo que la ciudadanía no ve mal que en un momento determinado se metieran facturas de cemento para calles, y que vieran la cantidad de obras que se pueden hacer sin tener que licitar y sin tener que pagarle a gente”, sostuvo.

Apuntó que su empresa no va a aportar materiales para todas las obras, sino en las que no alcance el dinero para hacerlas “pero adelante, si me quieren hacer observaciones que lo hagan. No con las grandes obras sino obras chicas que no pasen de 200 o 300 mil pesos”. Agregó que por ley, las obras que cuesten menos de 500 mil pesos se pueden adjudicar directamente.

Detalló que va a prestar las ollas a obras públicas para que trabajen sin que le cueste tanto al ayuntamiento “se facturará cemento, grava, arena”. En ese sentido aseguró que sí habrá ahorros para el municipio, ya que si la pavimentación de una calle cuesta dos millones de pesos ahora costará 500 mil pesos “nada más facturaremos el puro material. Si también por ahorrar soy señalado, adelante”.

No hay policías suficientes

Acerca del llamado que hicieron los universitarios al ayuntamiento capitalino para reforzar la seguridad a los alrededores de los planteles educativos, el edil se mostró a favor de ello, sin embargo, dijo que no hay policías suficientes y tampoco alcanza el dinero para contratar a los que se requieren.

No obstante comentó que los estudiantes pueden ser parte de un programa en el cual apoyen al ayuntamiento, estén en coordinación y se hagan operativos conjuntamente con la policía “que tengan un número especial y para cualquier asunto inmediatamente llamen y estén debidamente en puntos estratégicos para que el llamado de reacción sea inmediato”.

Dijo que constantemente la Dirección General de Seguridad Pública está abriendo convocatorias porque se necesitan no menos de 500 oficiales, y dar de baja a los que no sirvan “hay gente que ha salido reprobada en los exámenes de control y confianza”.